Celebramos a San Benito Menni

Hoy, 24 de Abril, es un día muy especial para toda la Comunidad Hospitalaria ¡ESTAMOS DE FIESTA!, porque celebramos el día de San Benito Menni.

El aprendió desde niño a dejarse guiar por su profunda Fe que le llevaba a comprometerse y a acercarse allí donde hubiera alguien sufriendo. Benito Menni siente una vocación especial por los enfermos mentales, y se siente profundamente llamado a trabajar por ellos para devolverles su dignidad, y cuidarles y tratarles como los preferidos de Dios.

Fue un hombre sensible a las necesidades de los hombres y mujeres de su tiempo y se comprometió con ellos para solucionarlas. Pasó por la vida haciendo el bien: acogió en su casa a los pobres sin techo, se preocupó de los huérfanos, dio de comer a los hambrientos, vistió al que estaba desnudo, sirvió y curó a los enfermos.

Restauró la Orden de los Hermanos de san Juan de Dios y fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El Inició la Obra hospitalaria que nosotros continuamos.

Por todo ello nos alegramos con Cristo Resucitado le damos gracias por el bien que hizo san Benito Menni y por el que continúa haciendo a través de todas las personas que formamos la comunidad hospitalaria: hermanas, colaboradores, enfermos, usuarios y sus familias.

Hoy, seguimos celebrando la vida fecunda en obras de santidad de Benito Menni.

Hoy, su legado nos invita a seguir siendo fieles a la entrega por el que su sufre, porque Cristo resucitado se nos hace presente en las personas que atendemos y cuidamos.

Desde aquí queremos felicitar a todos los que formamos la gran FAMILIA HOSPITALARIA en un día tan especial.

Que seamos siempre testigos de este amor misericordioso de Dios a todas las personas que sufren, al estilo de San Benito Menni, y hagamos de la Hospitalidad nuestra seña de identidad. Que todos juntos, hermanas y laicos, sigamos recreando juntos el carisma de la Hospitalidad.

“Yo estoy convencido de que lo único y esencial es amar a Jesús y al prójimo por amor suyo.” ( S. Benito Menni c. 166)

¡FELIZ DÍA PARA TODOS

https://www.youtube.com/watch?v=xCVCOYi_yUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s