Encontrarnos con el Resucitado

“Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado”.

Es el Resucitado el que habla y nos invita a tocar, acercarnos a las heridas de nuestros hermanos. Jesús Resucitado se manifiesta al meter la mano en las heridas de Jesús muerto, de Jesús que ha recogido el dolor del mundo.

“hagamos mucho bien a los pobres, que cuanto más desgraciados, representan más al vivo a Jesús Nuestro Redentor”. (S Benito Menni c. 346)

A Jesús Resucitado no solo le encontramos en la paz de las iglesias. Estamos llamados a meter la mano en las heridas del mundo y hay que acercarse a los pobres, a los marginados, a los que sufren por cualquier razón.

Tocando la cruz, es como nos encontramos con el Señor Resucitado. Tocando las heridas de nuestros hermanos y hermanas, será como podremos escuchar de los labios del mismo Jesús la palabra que sanará nuestro corazón: “Paz a vosotros”.

Vivir nuestra Hospitalidad es acercarnos cada día al sufrimiento de nuestros hermanos, de los enfermos. Desde nuestras actitudes de ternura, cercanía, escucha y acogida, ser signos y trasparencia de Cristo Resucitado, que a ellos también les dice “Paz a vosotros”

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo.” ( Gaudium et Spes)


“¡alabado sea Dios, que se digna servirse de nosotros para hacer algún bien a tantos desgraciados ¿De dónde hemos merecido nosotros la gracia de que se digne el Señor emplearnos en su servicio y en alivio de sus vivas imágenes?” (S Benito Menni c. 406)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s