FELIZ AÑO 2017

feliz-201731 de Diciembre, un año termina. Muchos nos felicitamos, nos damos mensajes con los mejores deseos para el año Nuevo, algunos diremos ¡Que rápido pasa el tiempo! ¡Parece que fue ayer!… Pero la verdad es que han sido 366 días llenos de intensidad, llenos de acontecimientos, personas, vida… posiblemente haya cosas que nos han pasado desapercibidas, otras las guardaremos en el Corazón, otras desearemos olvidarlas…. Tanta vida que ha pasado entre prisas, trabajo, familia… hoy es un día apropiado para mirar al año vivido con los ojos del corazón, con una mirada más profunda. Mirar al don de cada día que hemos vivido, a las personas que han estado en mi vida, los proyectos y las utopías compartidas…

San Benito Menni nos escribía a las Hermanas al iniciar el año 1896, pero son palabras que podemos ver actuales y que hoy también van dirigidas a toda la familia Hospitalaria.

“A todas mis amadas hijas en el Señor:

Con el corazón puesto en Dios, os dirijo esta cartita, para manifestaros una vez más mis sentimientos y los deseos de mi corazón; al comenzar este Año Nuevo quisiera que todos comenzáramos una vida animada de un nuevo fervor.

Cuando examinamos nuestra vida, los beneficios innumerables que recibimos y cuán frágiles somos, vemos que no nos queda más que reconocer la bondad de Dios, y que solamente su infinita Misericordia es el fundamento de toda nuestra esperanza y nuestra alegría; porque Él se complace en favorecer a las personas que sienten su pobreza, su indigencia, su indignidad y por esto mismo no descansan en sí mismas ni se fían de sí; sino que todo su descanso está en Dios, Padre nuestro, que ha venido a buscar a los pobres, a los que se reconocen pecadores y débiles, que con serenidad dicen: Dios mío, de mí desconfío, en Vos confío, en Vos me abandono y en vuestros brazos descanso.

Sin embargo, el Señor quiere que cooperemos con su gracia y que pongamos en práctica lo que podamos con su ayuda, y así recibiremos por nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, la abundancia de gracias también para las grandes.

Vuestro afectísimo Padre, en Jesús, María y José,

Fray Benito Menni”

carta.232.

Con corazón agradecido despedimos un año, este momento es una ocasión importante para caer en la cuenta del paso de Dios por nuestra vida, para pedir perdón, para dar gracias a Dios por las hermanas, la Iglesia, la familia, los amigos, las personas a las que servimos, la misión,…

Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esos oídos que no presté, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó.

GRACIAS Señor por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos, me han brindado; por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron; por esa mano oportuna que me levantó; por esos labios cuyas palabras y sonrisa me alentaron; por esos oídos que me escucharon; por ese corazón que tanta amistad, cariño y amor me dio.

Gracias, Señor, sobre todo, por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.

Gracias señor por tu historia de salvación en cada hermana Hospitalaria, en cada tierra sagrada de la Misión Hospitalaria.

Gracias Señor por todo.

Deseo para todos los que formamos la familia Hospitalaria, que el año 2017 nos encuentre despiertos para ser luz, misericordia en la tierra de nuestra misión y que en cada acontecimiento del nuevo año sepamos ver el paso de Dios que nos acompaña y fortalece.

 “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”.

Números (6,24-26)

 

Feliz año 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s