Mª Josefa Recio, ejemplo de vida.

ma-josefaDamos gracias a Dios por la vida y ejemplo de nuestra Fundadora. El día 30 de octubre se han cumplido los 133 años de la muerte de María Josefa Recio Martín, fundadora de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En María Josefa todos, hermanas y colaboradores, tenemos un modelo a seguir, especialmente en su caridad, vivida hasta el heroísmo, y en su humildad. Mujer sencilla que no escribió… pero vivió con fe lo que se dice de los pobres y  “visitación de Dios”, luz en nuestro camino, energía para permanecer en búsqueda de una hospitalidad en plenitud. Es una llamada a profundizar su vida y su espiritualidad, a volver nuestra mirada a ella maestra y modelo de vida centrada en Cristo y de amor entrañable a las hermanas y enfermos.

Al recordarla nos dejamos interpelar por su vida sencilla y humilde, por su caridad exquisita y su entrega generosa hasta el extremo; ella nos mueve a dar lo mejor de nosotras mismas en la construcción de la vida fraterna y en el servicio hospitalario a los enfermos, “vivas imágenes de Jesús”.

Nuestra superiora general nos dice:

La vida de María Josefa es palabra encarnada, Eucaristía vivida y amor entregado (…). Comprende que el corazón del evangelio es el amor y se compromete con total dedicación en la edificación de una comunidad donde “reine siempre la caridad (…). Madre de corazón entrañable hacia las mujeres enfermas, es para nosotras una “estrella” en este camino de renovación hacia una misión hospitalaria más profética y cercana a quienes permanecen abandonados en la vera del camino.

          Anabela Carneiro, Superiora general Cong. Nº 10, 2014

Para mas información sobre Mª Josefa Recio. http://www.hospitalarias.org/wp-content/uploads/MARIA-JOSEFA-R-.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s