Experiencia de campo de trabajo en Burgos

Jóvenes de Maristas participan en un campo de trabajo en el Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes, de Burgos, acompañados por Sor Puri Río, superiora del centro.

Los jóvenes han participado de la vida del centro, atendiendo a los usuarios y compartiendo con ellos su día a día. El domingo participaron en la Eucaristía con los residentes, amenizando con sus cantos, y luego se reunieron con la comunidad de hermanas a tomar un café y compartir experiencias. Fue un encuentro muy bonito.
1

Compartimos un breve testimonio de la experiencia de un joven:

Era el lunes 13 de Julio, el miedo y los nervios se nos notaba en el viaje. ¿Seriamos capaces de ayudar? Desconocíamos casi todo de discapacidad ni tampoco demasiado experiencia de los ancianos.
Por suerte, el recibimiento de las hermanas fue muy cálido y nos aportó confianza para afrontar nuestra aventura en esta semana de voluntariado.
Acabado el primer día los discapacitados y las ancianas se convirtieron en personas con las que conectamos afectivamente y comenzaron a ocupar un lugar en nuestro corazón.
Las mañanas pasaron volando, sin suponernos esfuerzos, a pesar de lo intensas que eran.
Una vez terminada la experiencia brota en nuestro interior un agradecimiento por la acogida y el cariño, tanto de las hermanas, del personal y los residentes
¡Gracias!

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencia de campo de trabajo en Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s