Campo de trabajo en Valencia

El pasado viernes 17 de Julio finalizamos la experiencia del Campo Solidario de jóvenes en el Centro “Nuestra Señora del Carmen” de Valencia; donde un grupo de 8 jóvenes (todos ellos de Bilbao), acompañados por Sor Isabel (hermana hospitalaria de Ciempozuelos) y Tito (coordinador de voluntariado y Pastoral de la Clínica San Miguel y la Línea Rehabilitación Psicosocial), hemos vivido una experiencia enriquecedora e inolvidable junto a las personas del centro (usuarios, residentes, voluntarios, hermanas y profesionales). Queremos agradecer de corazón a todos ellos por su gran acogida y hospitalidad.

IMG-20150716-WA0006El lema “Súmate a la Hospitalidad”, elegido para los Campos solidarios de este año, nos ha acompañado en la dinámica de todos los días: tiempo de oración-reflexión, servicio de voluntariado en los diferentes dispositivos, charlas formativas, dinámicas de grupo, momentos lúdicos, etc…
Es difícil destacar alguna de las muchas actividades que hemos realizado, ya que cada una de ellas ha aportado su grano de arena en la vivencia de estos diez días. Pero si hubiese que destacar alguna, destacaríamos los paseos matutinos con los ancianos por el paseo marítimo de la Playa de la Malvarrosa y el rato de compartir junto con la comunidad de hermanas, en el que hubo ocasión de muchas preguntas y de un compartir vital.
En el compartir final del grupo, donde cada uno de nosotros pudimos expresar la experiencia de estos días, fue un momento de resumir vivencialmente lo vivido. Un momento de mucho contagio, de muchas emociones y muy enriquecedor para todos.

IMG_20150715_221335

Ponemos a continuación algunas frases de los testimonios de los voluntarios:

• Me han encantado los paseos con los ancianos, porque es una actividad que no se realiza muy a menudo en el centro, les saca de su rutina, les encanta y lo necesitan.
• Ha sido muy positivo conocer a tanta gente nueva, tanto profesionales como cada uno de los ancianos con los que he hablado; al mismo tiempo la experiencia que hemos tenido como grupo de voluntarios.
• Aparte de habernos dado cariño, también hemos recibido mucha confianza de su parte.
• A nivel personal, me ha supuesto: satisfacción (por el cariño y la buena acogida), confianza, seguridad y felicidad.
• Me ha supuesto ganas de seguir, ganas por el compromiso, alegría, satisfacción y mucho conocimiento nuevo y poder ver las cosas desde otros puntos de vista, abriendo los ojos y descubrir que lo poco es muchísimo y sentirme muy agradecida por ello.
• La experiencia me ha aportado humildad, madurez, paciencia, saber escuchar, comprender y reflexionar en un futuro.
• Me ha ayudado a mirar la vida de otra manera y a pensar en los demás.
• Ahora agradezco más las cosas que alguien hace por nosotros y me doy cuenta de lo afortunados que somos.
• Una experiencia en la que he aprendido mucho de estas personas mayores que tienen tanta experiencia y tanto que enseñar.
• He sentido una inmensa alegría y he podido vibrar con cada sonrisa que me han brindado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s