Experiencia hospitalaria en Málaga de jóvenes del Seminario Menor

Del 1 al 9 de Julio un grupo de jóvenes del Seminario Menor de Málaga estuvieron acudiendo como voluntarios al Complejo Asistencial de Málaga.
Para todos ellos ha sido una experiencia intensa de encuentro con los usuarios del centro pero también de encuentro con el Señor y experiencia de servicio. Ellos mismos nos cuentan su experiencia en estas letras:

$R2SVBC6

Desde el día 2 de julio, entramos a formar parte de un numeroso grupo de voluntarios de este centro. Algunos venían nuevos, algo asustados y nerviosos por intentar causar buena impresión, y otros que veníamos ya de años anteriores y, por supuesto, volvimos al centro ya cautivados por la hospitalidad y cariño que nos prestaron en ocasiones anteriores y en esta.
La experiencia de este año, como no podía ser menos, está resultando de lo más impresionante que uno pueda llegar a imaginar. La oportunidad de hacer feliz a alguien mediante un simple gesto, ya sea un paseo, una historia, una canción, es algo que cualquier persona desearía experimentar, ver una sonrisa en la cara de alguien simplemente por “arrancarnos por bulería”, por cantar haciendo un corro en el patio… Es inexplicable.
Darse a los demás como lo hizo Jesús y seguir su ejemplo nos ha llenado como pocas cosas lo habían hecho antes. Ésta está siendo una experiencia única, un acto de servicio en la misión de santidad a la que Dios nos llama. 
Para terminar, quisiera decir que, al principio, veníamos pensando en ayudar a los pacientes; sin embargo, después nos dimos cuenta de que la verdadera ayuda era por su parte, por enseñarnos a encontrarnos con Jesús en su mirada, en sus gestos, para así, llegar un día, a ser mejores personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s