Sábado Santo: ¡Da tu respuesta!

20070408 Y brota la vidaHoy es Sábado Santo. Ayer acompañamos a Jesús hacia la cruz. A un Jesús roto, crucificado, muerto. Junto a Él ha estado María, en silencio, sin hacerse notar.
Ahora ya no hay nada, hasta la cruz está vacía… y María sola. A su lado está Juan, el discípulo amado. Él conoció a Jesús, vivió con Él y el Maestro le confió a su Madre. También estamos cada uno de nosotros junto a María y a Juan, queremos acompañarlos en su dolor y revivir lo vivido con Jesús.

Hoy, sábado santo, es un día para revivir la experiencia de amor y servicio del jueves, de dolor y muerte del viernes y de toda nuestra vida junto a Jesús. Jesús ha muerto, ya no está junto a nosotros y surge la pregunta: si Cristo ha muerto, ¿mi fe puede ser una ilusión? ¿En quien se apoya?.
Pero la fuerza para vivir la duda del presente y superarla es recordar, traer a nuestra cabeza y corazón lo experimentado con Jesús, esos momentos que lo he sentido tan cerca, que he hablado con él y que ni la distancia física me podría separar de Él. Y queda el futuro…
Hoy ante la cruz sola, hay que dar una respuesta cargada de amor, de esperanza, porque Cristo… REALMENTE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Jesús dijo a su Madre: ahí tienes a tus hijos, a Juan y a todos aquellos que te quiera acoger. Miró con cariño a Juan y nos mira a nosotros y nos dice: ahí tenéis a mi Madre ¿queréis acogerla junto a vosotros?

Jn. 19, 25-27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s