Encuentro de Pastoral Hospitalaria en Málaga

IMG_3521El pasado fin de semana, 21, 22 y 23 de Marzo, se reunieron en Málaga las comisiones provinciales de Voluntariado, Pastoral Juvenil y Atención espiritual y religiosa de la provincia de Madrid, junto con los coordinadores y agentes de pastoral de los distintos centros.En total 25 personas provenientes de la provincia de Madrid, de los centros de Ciempozuelos, Madrid, Valencia, Tenerife, Cáceres, Badajoz, Granada y Málaga.

El encuentro respondía a una de las acciones llevadas a cabo por el equipo de Pastoral Hospitalaria, que comenzó su andadura el pasado mes de Septiembre después del primer encuentro de Pastoral Hospitalaria realizado en Granada en Marzo de 2013.

Ha sido un fin de semana de reflexión donde no faltaron los momentos de oración y confraternización. El sacerdote jesuita Antonio Ordóñez facilitó herramientas para que el grupo fuera elaborando conceptos y estrategias comunes.

El grupo salió reafirmado en el compromiso de generar programas y acciones conjuntas, proyectando este enfoque integrador y vocacional de la pastoral en todos los centros y dispositivos de la Provincia. Para ello será necesario motivar, informar, potenciar los recursos existentes y crearlos donde no existan. Queda mucho por andar, pero nos impulsa la conciencia de estar en camino. Hay que seguir dando pasos para que el objetivo de profundizar en una pastoral de conjunto potencie lo mucho y muy bueno que se viene realizando en nuestros centros.

¡Seguimos haciendo camino desde la Hospitalidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s