11/2. Jornada Mundial del Enfermo

Como San Benito Menni, con Fe y Caridad,
dando la vida por nuestros hermanos.

Señor, hazme un instrumento eficaz
de tu misericordia. Hazme BUEN SAMARITANO.

Bendice mi mente,
para que no sea indiferente ni insensible,
sino solícita a las necesidades de mi prójimo enfermo.

Bendice mis ojos,
para que reconozcan en el que sufre
tu rostro sufriente, como nos lo enseñó San Benito Menni.

Bendice mis oidos,
para que oigan las voces que suplican escucha.
Que sepa responder a los mensajes
de quien no sabe expresarse con palabras.

Bendice mis manos,
para que no permanezcan cerradas ni frías,
sino que transmitan calor y cercanía
hacia quien necesita una presencia amiga.

Bendice mis labios,
para que no pronuncien frases vacías,
sino que expresen comprensión y gentileza.

Señor, hazme hoy y siempre HOSPITALARIO.

Amén. Que así sea.

Responder

