Encuentro diocesano de Jóvenes en clave Hospitalaria

El 25 de enero en los centros de los Hnos de San Juan de Dios y en el nuestro de Sant Boi se celebró el encuentro organizado por la Vocalía de Pastoral Juvenil de la diócesis de Sant Feliu, con el lema “El servicio como motor de la fe” con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una experiencia de servicio, que les llevara a plantearse, desde el grupo al que pertenecen, la posibilidad de realizar, desde la motivación de la fe, un voluntariado en su lugar de origen.
20140125-ee16180-jv000El encuentro comenzó a primera hora de la tarde, la acogida y bienvenida se realizó en la iglesia del centro de los Hnos. Se inició con unas palabras de bienvenida, dichas por un miembro de la organización. Después el Hno. Luis dio la bienvenida en nombre de las dos instituciones, y tras ello la hermana Ana Domene, presentó los diferentes talleres, pensados desde los diferentes colectivos que atendemos: inmigración, personas sin hogar, salud mental, área de rehabilitación, personas con discapacidad intelectual y física, pisos asistidos, usuarios de nuestros dispositivos extra hospitalarios (centros y hospitales de día).

Después de este momento los jóvenes que ya venían, con el taller designado , fueron acompañados por las personas encargadas de las diferentes actividades, a los lugares donde se realizaron; todos fueron en diferentes lugares de los dos centro, excepto el de servicio de “pisos asistidos” ya que las responsables del mismo consideraron que era mejor que se hiciera, fuera del espacio hospitalario, por ello se pidió al Ayuntamiento del pueblo la posibilidad de utilizar alguna sala de algún centro cívico, y se nos ofreció una sala del Museo municipal

99Al terminar la actividad volvimos a la iglesia de los Hnos. para participar en una oración preparada por la organización, donde los jóvenes compartieron la experiencia.
Al terminar todos fueron a nuestro centro, y en el salón de actos y en el jardín cenamos, terminándose el encuentro con una velada musical ambientada por un sacerdote de la diócesis y también nosotros participamos cantando un tema del CD de los Hnos.

Ha sido un encuentro muy positivo, en el que participaron más de 300 jóvenes:
– fue un trabajo conjunto con la diócesis, y de las dos instituciones, Hnos y Hans, es decir un testimonio eclesial,
– fue una experiencia, nueva y un primer contacto para la mayoría de los participantes con personas vulnerables y de colectivos marginados y la mayoría de las veces poco valoraros en nuestra sociedad siempre competitiva.

Como es de “bien nacidos ser agradecido” tenemos que agradecer a los colaboradores que participaron en las actividades, y dieron de su tiempo y de su buen hacer para que todo fuera hacia delante y como no, a los residentes y usuarios que participaron en los diferentes talleres, porque son ellos y sólo ellos, los que marcaron la diferencia e hicieron de ésta una experiencia única.

Sor Ana Mª Domene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s