Evangelii Gaudium

Ayer el Papa Francisco nos regaló a todos los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad una gran alegría, una gran Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium, fruto del sínodo de los obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012.
evangelii_gaudiumA través de este texto, lleno de belleza, secillez, frescura y fe, el Papa Francisco nos invita a “recuperar la frescura original del Evangelio”, encontrando “nuevos caminos” y “métodos creativos”, a no encerrar a Jesús en nuestros “esquemas aburridos”.
Este primer documento oficial del Papa, realmente toca por dentro el corazón y una vez más nos recuerda a los cristianos, que no seguimos a un Dios de comodidades y de riquezas, sino a Dios sencillo y de los pobres, que nos perdona.
Merece la pena leerlo completo y rezar con él.
Aquí os dejo el enlace donde tenéis el documento completo o para descargarlo en pdf: Evangelii Gaudium en pdf

Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque «nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor». Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando
alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos. Éste es el momento para decirle a Jesucristo: «Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores». ¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido!
Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia.

EG 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s