Jóvenes descubriendo…

El pasado viernes 27 de septiembre un grupo de 4º de ESO del Colegio Círculo visitábamos el centro que las Hermanas Hospitalarias tienen en Burgos.
Tras una mañana dedicada a la convivencia con el lema “Ser tú mismo y ser para los demás”, un grupo de 13 chicos y chicas, acompañadas por un profesor, nos acercamos para conocer, de primera mano, la labor que se realiza.
Tras una breve acogida, pudimos ver un vídeo sobre el voluntariado que trató de animarnos a dar algo de nuestro tiempo. Después tuvimos un encuentro con la Hermana María José que contestó a todas nuestras dudas relacionadas con el centro y el mundo de los discapacitados, muy desconocido para la mayoría de nosotros.
Para terminar conocimos las instalaciones y a todos los que allí viven: discapacitados psíquicos y ancianos. Pudimos charlar con algunos de ellos y notar la alegría que se respira por todas partes.
P1130908
La mañana, después de juntarnos con el resto del grupo que había ido al centro Atalaya que trabaja con inmigrantes, concluyó con la eucaristía que preparamos entre todos.
Queremos agradecer a las hermanas su amable hospitalidad y su trabajo diario a favor de los más necesitados. Nos quedamos con ganas de seguir aprendiendo y seguro que algunos de nosotros empezaremos a dedicar un rato semanal, este curso, al voluntariado.

Anuncios

Un pensamiento en “Jóvenes descubriendo…

  1. Gracias porque vuestro nombre hace justicia a vuestro ser y nos acogéis y con vuestra vida nos ayudáis a profesores y alumnos a entender en concreto en qué consiste amar a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s