Experiencias compartidas

Del 22 al 29 de julio se ha celebrado en Granada el campo de trabajo con la participación de 16 jóvenes acompañados por una hermana y dos colaboradores, integrantes los tres de la Comisión provincial de Pastoral Juvenil Hospitalaria. Todo el grupo participantes ha sido muy participativo y abierto, desde el principio. IMG_4580

Cada día hemos trabajado un valor (acogida, servicio, escucha, fe, ternura y vida). Por la mañana hemos tenido un momento de oración, antes del desayuno, y luego los voluntarios han acudido a las unidades hasta la hora de comer. Por la tarde, después del trabajo en la Residencia de adultos, teníamos una dinámica con ellos para seguir trabajando el valor correspondiente. IMG_4546Para finalizar la jornada, después de cenar, hemos tenido diariamente un compartir para recoger el día, comentando cada cual su experiencia durante el mismo. También, cómo no, ha habido tiempo para el encuentro con las Hermanas de la comunidad de Granada.

Han sido días agotadores, pero fructíferos. Ha sido una bonita experiencia para todos y que, por supuesto, ha merecido la pena.

En esta semana, nos hemos encontrado a campeones de esquí, natación, pintores y futuros monitores de deporte, y con otros muchos, que si bien no destacan por ser campeones en algo, sí lo son de luchar por superar sus limitaciones todos los días, esforzándose por mejorar y conseguir unos objetivos que no son tan distintos de los nuestros. Hemos visto gente que, al contrario que la mayoría, no se fijan en lo que no pueden, sino en lo que pueden hacer, y que lo hacen con un empeño y una ilusión que ya querríamos muchos.
IMG_4555
Es mucho lo que hemos aprendido y la riqueza experiencial que nos llevamos cada uno de los que hemos participado en esta actividad solidaria.
El último día, además de la emotiva fiesta final con los usuarios del Centro, hemos terminado con una oración de acción de gracias donde todos hemos compartido y agradecido todo lo que hemos recibido. Muchos momentos, rostros y detalles que se quedan en el corazón de cada uno. Al terminar, qué mejor que hacerlo cantándole a la esperanza (“Color esperanza”) y al deseo de anunciar y compartir todo lo que hemos vivido. Gracias a cada uno de los que han participado en este campo de trabajo.

A continuación os dejamos el testimonio de Blanca y de Esther, dos chicas que han participado en esta experiencia y que han querido compartirlo con todos en un programa de radio.

http://www.ivoox.com/testimonio-campo-trabajo-granada_md_2259201_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s