El Evangelio lleva a Dios y a los demás

cruz taize

Del 28 de Diciembre al 2 de Enero se ha celebrado en Roma el XXXV Encuentro Europeo de Jóvenes, convocado por la Comunidad de Taizé, como parte de la peregrinación de confianza a través de la tierra que inició el fundador de la comunidad de Taizé, el Hermano Roger.
La tarde del sábado 29 el Papa Benedicto XVI se unió a estos jóvenes en la oración de la tarde en la Plaza de San Pedro.

Queridos amigos jóvenes, Cristo no os aparta del mundo. Os envía allí donde falta la luz, para que la llevéis a los otros. Sí, estáis todos llamados a ser lucecitas para cuantos os rodean. Con vuestra atención a una más equitativa redistribución de los bienes de la tierra, con el compromiso por la justicia y por una nueva solidaridad humana, ayudaréis a quienes os rodean a comprender mejor que el Evangelio nos conduce al mismo tiempo hacia Dios y hacia los demás. Así, con vuestra fe, contribuiréis a hacer surgir la confianza sobre la tierra.

Para leer el mensaje completo pincha aquí.

El Señor te restaura. Dios no te abandona.
El Señor viene a tu encuentro. Viene a tu encuentro.

Anuncios

Un pensamiento en “El Evangelio lleva a Dios y a los demás

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO! ¡GRACIAS POR VUESTRO COMPARTIR! Creo que es muy hermoso y esperanzador el mensaje del Papa. También es una alegría el Encuentro de Taizé en Roma donde tantos jóvenes buscan y muchos encuentran. Yo participé hace algunos veranos en una semana en Taizé y me dejó marcado por la invitación a la confianza, por el diálogo ecuménico y por la alegría, vitalidad y esperanza que se respira. También es un acierto la canción. Es real El Señor te restaura. Dios no te abandona. el Señor viene a tu encuentro. Viene a tu Encuentro. Este mensaje es común entre los que estáis en la Pastoral Juvenil y los Equipos de Pastoral de vuestros Centros. Desde Santander un fuerte abrazo:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s