XIII Aniversario de la Canonización del P. Menni

Tal día como hoy, el 21 de noviembre de 1999, en la Ciudad del Vaticano, Juan Pablo II proclamaba Santo a Benito Menni. De ahí que la celebración de la canonización no es sólo un momento puntual, sino que ha pasado a ser una referencia para toda la familia hospitalaria y para todos los tiempos.

La santidad no es otra cosa que reconocer la pasión que movió a un hombre singular a vivir de manera enamorada la vida y en ella situarse con sus dones y talentos al servicio de los demás. Benito lo hizo desde un amor apasionado a Dios y a los hombres y mujeres, desde una fe comprometida y solidaria con su tiempo. Su vida nos recuerda que estamos llamados a grandes cosas, desde los pequeños detalles de cada día. En su vida hay semillas de una cultura distinta, que deja los discursos, ama la realidad y se compromete con ella, preferentemente con los más débiles de la sociedad.

En este Año de la Fe, aquí tenemos un hombre que se fió totalmente y se entregó sin reservas, día a día, por la causa de los más débiles. Le damos gracias a Dios por su testimonio constante y por darnos la oportunidad y la suerte de poder seguir los pasos de un hombre que pasó por el mundo haciendo todo el bien que pudo.
¡GRACIAS SAN BENITO!

Anuncios

Un pensamiento en “XIII Aniversario de la Canonización del P. Menni

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR RECORDARNOS ESTA FECHA TAN SEÑALADA! Quiero compartir con vosotras y todas las personas que os siguen una anecdota personal. Precisamente yo empecé a trabajar en este centro vuestro de Santander en Marzo de 1999. Fue un trabajo intenso y bonito preparar este acontecimiento y como colofón fue la celebración en Roma con la familia Juandediana a la que perteneció. El Padre Menni es un tesoro para nosotros y para la Iglesia que merece ser compartirdo. Un fuerte abrazo desde Santander:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s