Sanadores con carisma

El carisma de la Hospitalidad requiere a personas sensibles a las necesidades del que sufre, que lleve con sus manos, sus gestos, su trabajo el rostro misericordioso de Jesús, que se acerca al que sufre desde la ternura y el cariño.
Nuestros centros están llenos de personas así, pero necesitamos ser transmisores de este espíritu, especialmente a las nuevas generaciones.
A propósito de esto, recientemente aparecía un breve artículo en Pastoral sj, sobre la necesidad de encontrar sanadores que sean testidos del amor de Dios.

Hoy hacen falta sanadores. Hacen falta hombres y mujeres que cuiden de los dolientes. Hacen falta hombres y mujeres que se acerquen a los que sufren, que calmen con sus manos, que consuelen con su palabra, que curen con su ciencia. Hoy hacen falta sanadores: estudiosos incansables, profesionales compasivos, observadores atentos, generosos en el esfuerzo y austeros en la demanda. Hoy necesitamos hombres y mujeres de ciencia, que se detengan sin temor frente al mal, que lo estudien, que lo analicen, que lo diagnostiquen y propongan remedio. Hoy hacen falta hombres y mujeres sin horario para la enfermedad, sin temor al contagio, sin miedo a la sangre. Hoy hacen falta hombres y mujeres que se enfrenten cada día al final inevitable, que puedan mirar de cara a la muerte y mantener la confianza en que esta no será la última palabra. Hoy necesitamos sanadores a quienes mirar a los ojos en nuestras horas de angustia y encontrar en sus pupilas al hermano que refleja el rostro del padre eterno.
Hoy necesitamos hombres y mujeres que miren al corazón… y que tengan un corazón en la mirada.

Francisco Igea

Vía Pastoral sj

Anuncios

Un pensamiento en “Sanadores con carisma

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ DÍA DE RECUERDO DE TODOS LOS DIFUNTOS1 Hemos coinicidido en este hermoso texto. Yo lo ví y me pareció muy importante en los tiempos que vivimos. Por lo tanto os felicito por vuestro compartir ya que como dice el Evangelio: “GRATIS HABÉIS RECIBIDO, DADLO GRATIS” y el proverbio hindú que está en la presentación del libro de Dominique Lapierre “LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA” Editorial Planeta (que os recomiendo) dice: “TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE”. UN FUERTE ABRAZO DESDE SANTANDER:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s