Aniversario de la Venerable María Josefa Recio

Un día como hoy, pero hace129 años, fallecía en Ciempozuelos, María Josefa Recio. Junto al Padre Benito Menni y su gran amiga María Angustias Jiménez había liderado la fundación de nuestra congregación.
Este año, hace apenas cinco meses, el Papa Benedicto XVI  firmó el decreto por el que reconoce que MARÍA JOSEFA RECIO vivió las virtudes cristianas en grado heroico, declarándola VENERABLE.
Es por tanto la primera vez que, en el aniversario de su fallecimiento, la podemos recordar e invocar como VENERABLE.
Por eso, hoy es un día importante para toda la Familia Hospitalaria. Pidamos a la Venerable María Josefa Recio que haga crecer, entre nosotros, esos lazos de amistad que supieron cultivar las primeras Hermanas Hospitalarias.

En el blog Maria Josefa Recio: Camino de la Santidad, podrás ir conociendo más datos y curiosidades de la vida de nuestra fundadora, así como varios vídeos y presentaciones que se irán publicando.

Canto: DEMOS GRACIAS. MP3 aquí

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR DEMOS GRACIAS AL SEÑOR.

En este día todos cantamos
nuestra alegría y nuestra devoción.
María Josefa es nuestra Madre
y por su vida alabamos al Señor.

Mujer sencilla y comprometida
que vio en los pobres al mismo Salvador.
Hoy nos invita a ser fraternos,
junto al enfermo, como ella los amó.

La Iglesia canta sus maravillas,
Y VENERABLE la llama con fervor.
Ella ilumina nuestro camino,
Hospitalarios seremos en su honor.

Anuncios

2 pensamientos en “Aniversario de la Venerable María Josefa Recio

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! Damos gracias a Dios por la vida y obras de Sor María Josefa Recio. En este momento importante para la Hospitalidad en que en Mayo se ha celebrado el Capítulo General y ahora se están celebrando los capítulos provinciales de España que tienen que actualizar el carisma y liderar el proceso de la unión de las tres provincias actuales (Palencia, Madrid y Barcelona) el ejemplo del Padre Menni, María Josefa Recío y María Angustías Jiménez puede ser de gran ayuda. En este tiempo que necesitamos testigos María Josefa es entrega por amor al servicio de las mujeres enfermas. Un fuerte abrazo desde Santander de:
    IÑAKI

  2. Me admira sobremanera la hermosa labor que profeso en su vida la venerable María Josefa Recio,entregando la misma a la ayuda de los más desprotegidos y olvidados. Los enfermos mentales,aparentemente normales a los ojos de todos,ya que no suscitan inmendiata compasión por no tener dolencias físicas,sufren de un dolor callado,el del. alma,no pudiendo controlar sus miedos,por. ello quiero agradecer a todas las personas que contribuyen a continuar con la obra que con tanto amor inicioeso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s