No tengáis miedo

“¡No tengáis miedo!”. Así se títula el último artículo que ha escrito el Rector del Seminario Mayor de Málaga, Francisco González, en la revista Diócesis, sobre la vocación y el miedo a responder a ella.
En él se cuestiona el por qué hoy día hay tanto miedo a escuchar la llamada que Dios hace en la vida y a responder a ella. El miedo al compromiso, al SÍ para toda la vida…

¿Por qué no sacerdote o misionero o religiosa? ¿Por qué no Hospitalaria?
_______


¿Por qué seguimos teniendo mie¬do? Cuando uno tiene miedo le asusta lo que ve, lo que oye y, sobre todo sus propios pensamientos. El miedo nos paraliza e inutiliza. El que tiene miedo no confía en na¬die, pierde el rumbo de la vida.
A veces me pregunto por qué siendo la vocación sacerdotal algo tan grande son tan pocos los que responden a la insistente llamada del Señor. Ser elegidos por Dios para continuar la obra de Cristo de resucitar a tantas personas hun¬didas por los golpes de la vida, a liberarlas de tantos infiernos de existencia y abrirles caminos de cielo. Sentir que Cristo obedece con presteza y se hace presente en la Eucaristía o regalando el don del perdón de los pecados por la sen¬cilla palabra del sacerdote. Amigos de Dios con experiencia de ser es¬cuchados en la oración…Y tantas y tantas maravillas.
Estoy convencido que muchos no siguen la llamada por miedo.
Con razón el Papa Benedicto XVI en el mensaje para la JMJ 2012 se dirigía a los jóvenes con estas palabras: “No tengáis miedo de la llamada de Cristo a la vida re¬ligiosa, monástica, misionera o al sacerdocio”. Y “No tengáis miedo” fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo en¬tero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado y le acompañó en su ministerio has¬ta su muerte.
Podemos tener miedo a noso¬tros mismos, pensando que no vamos a ser capaces, encerrándo¬nos y asustándonos de nuestros propios fantasmas, huyendo, sin afrontar las dificultades que se presenten. Miedo al “qué dirán”, a pensar que no valgo porque tengo mis defectos, a que basta con ser buen cristiano. Todo esto suena a excusas llenas de cobardía. El mie¬do puede ser también ante el mun¬do, la sociedad que nos domina. Es cierto que los poderes del mal son fuertes y pueden desalentar¬nos. Pero también son un estímulo para confiar en Dios que nos llama y que, como al profeta Jeremías, nos dice: “No les tengas miedo… Ellos lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy con¬tigo para librarte” (Jer 1, 17.19). En otros, me pregunto, si no será miedo a Dios. Como leí reciente¬mente nosotros somos como una pequeña vela en medio del mar. La vocación es el soplo del Espíritu que hincha nuestra pequeña vela. Dios actúa cuando quiere y como quiere. No sabemos por qué, no sabemos cómo. Dios es como un mar infinito surcado por innume¬rables velas. Hay cristianos que las arrían cuando se levanta el soplo divino; tienen miedo a Dios. Algu-nos, los que lo aman, se fían de él. No saben lo que les espera, pero confían. Se lanzan mar adentro. La vocación, en el fondo, no es cues¬tión de evidencia, es una cuestión de amor.
¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo! Esta expresión es, posiblemente, uno de los gritos más esperanza¬dores y revolucionarios del mundo contemporáneo, que se debate en¬tre la angustia y los miedos hacia los monstruos que él mismo ha creado: la guerra, la cultura de la muerte, la pérdida de la dignidad humana…
Te animo a plantearte seria¬mente qué quiere Dios de ti, qué camino te ofrece. No lo dejes nun¬ca, porque es el tuyo y en esta deci¬sión te estás jugando el sentido de tu vida, el vivir centrado y feliz, el tener una existencia llena y llevar la alegría de Dios a tantos como lo necesitan.

Vía Diócesis Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s