Experiencia en Málaga

Del 16 al 25 de Julio un grupo de diez jóvenes han estado participando del Campo de Trabajo realizado en el Complejo Asistencial de Málaga. Jóvenes de diferentes edades, y diversos puntos de España, han compartido estos díez días de su vida con las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual o demencias, ingresadas en este centro.

Unos días, no sólo de disfrutar entre ellos, de momentos de ocio, de piscina, de grupo, de reflexionar, de orar… sino de poner en practica el mensaje del Jesús: “ve, y haz tú lo mismo”.


Durante las mañanas cada joven acudía a alguna de las unidades del centro y durante la mañana se encargaban de ayudar en todo lo que podía: vestir a los enfermos, hacer camas, darles de comer, acompañarlos a talleres, al gimnasio, dar un paseo con ellos, hablar, escucharles…

Cada uno se lleva una experiencia personal que queda grabada en el corazón, porque se han sentido acogidos y queridos por todas las personas con las que han compartido estos días.
Como afirmaban ellos mismos, les ha ayudado a cambiar el concepto de “enfermo mental” que tenían preconcebido, y a descubrir que la enfermedad no anula la dignidad de la persona, por eso, esta experiencia les ha enseñado a tratar a todos por igual y a cuidar a los más débiles.

Sin dudas unos días para dar gracias a Dios por todo lo compartido con los propios enfermos y entre el mismo grupo, días sanos de reir, compartir, descubrir, sentir, llorar, emocionarse, disfrutar…todo tiene su tiempo y su lugar.
Ahora toca continuar viviendo lo vivido en la vida diaria. ¡Gracias a todos ellos!

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencia en Málaga

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR EL COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON NOSOTROS! Se demuestra el mundo de las personas que padecen la enfermedad mental es una oportunidad para replantearse la vida. Este testimonio y el del testimonio del novicio jesuita que también estuvo en Málaga nos habla de “GRATIS HABÉIS RECIBIDO, DADLO GRATIS” y de que las personas enfermas de nuestros centros son evangelizadoras y portadoras de una Buena Noticia para nuestra sociedad y nuestro mundo. Un fuerte abrazo desde Santander:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s