La felicidad

Algunos de los jóvenes que participan en nuestras actividades, han querido participar de alguna manera de nuestro blog y nos han escrito unas palabras acerca de la felcidad. De antemano le agradecemos la colaboración, y esperamos que puedan ser un poco de agua para quien tiene sed en estos momentos.

Felicidad: Dícese del estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y su entorno, en los estados físico, psíquico, social y espiritual. La felicidad es aquello, que todo ser humano busca, pero que solo unos pocos encuentran, solo aquellos capases de levantar la vista de la vida llena de objetivos superfluos que nos distraen, y mirar a su alrededor, una visión que nos muestra un mundo totalmente distinto, un mundo lleno de necesidades, de carencias… en definitiva, personas que necesitan de nuestra ayuda.

En el mundo tenemos muchos ejemplos de personas felices que decidieron no aspirar a objetivos superfluos, y miraron a su entorno, encontrando un mundo de necesidades y carencias, que ellos, dedicando su tiempo, esmero y conocimientos, fueron arrancando sonrisas a las personas que lo necesitaban y encontrando, con el tiempo, que esas sonrisas van arrancando más sonrisas en los demás, como una ola en el mar que se transmite rápidamente.

Toda persona por muy realizada que se encuentre, todos los días llega un instante que se encuentra sola, y es en ese instante donde recuerda que una persona la hizo sonreír, le hizo ser feliz por un instante, y le dedico su atención…

Haz feliz a los demás y encontraras la felicidad en ello.

Anuncios

Un pensamiento en “La felicidad

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! Muy oportuna vuestra aportación en un tiempo de dificultades que experimentamos. Tenemos que incidir en lo que dice San Pablo tomado de Jesús: “HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”. Ahora tenemos que dar gracias al Padre Menni a las fundadoras y a tantas personas de nuestro mundo que han superado las dificultades y nos han dejado un mundo un poquito mejor. Nos toca recordar que lo más importante es la persona, y la persona que sufre (la enfermedad mental….etc). ¡ÁNIMO EN LA TAREA DE SER FELICES Y HACER FELICES A LOS DEMÁS! UN FUERTE ABRAZO DESDE SANTANDER:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s