24 de Mayo, día vocacional

La santidad es como un perfume que al derramarse no hace ruido pero deja impregnada toda la casa, como ocurrió cuando María de Betania, derramó sobre los pies de Jesús un perfume de nardo muy preciado. Algo parecido ocurre con la santidad, huele bien cuando uno se acerca a un santo, nota un algo especial.
Pero la santidad no es como una flor del campo que brota espontáneamente. Es una lucha, una conquista. Todos los bautizados, sabemos por experiencia que la santidad requiere una batalla diaria para lograrla, y que sin la ayuda del Espíritu no la conseguiremos.
El Espíritu es el artífice de la santidad, Jesús ya dijo: “Sin
mi no podéis hacer nada”. ¿Sabéis cómo se llama el perfume de
la santidad? Amor. (Texto: Hna. María Nuria)

Es, Mª Josefa, en su caridad, icono de la misericordia materna
de Dios. Su vida está llena de gestos donde se palpa de
manera visible la profundidad de su vivencia del amor, y así lo
testimoniaron aquellas que la conocieron.
En María Josefa, todos, hermanas y colaboradores, tenemos un modelo a seguir, especialmente en su caridad, vivida hasta el heroísmo, y en la humildad. Mujer sencilla que no escribió… pero vivió con fe lo que se dice de los pobres y humildes del Señor. El reconocimiento de su santidad es “visitación de Dios”, luz en nuestro caminar, energía para permanecer en búsqueda de una hospitalidad en plenitud. Es una llamada a profundizar en su vida y su espiritualidad, a volver nuestra mirada a ella maestra y modelo de vida centrada en Cristo y de amor entrañable a las hermanas y enfermos. Es motivo de gozo y comunión con toda la Congregación y de sano orgullo por tener unos Fundadores santos.

Anuncios

Un pensamiento en “24 de Mayo, día vocacional

  1. ESTIMADAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE LA PASTORAL JUVENIL:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR VUESTRO COMPARTIR! ¡FELICIDADES POR LA ELECCIÓN DE SOR ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO COMO NUEVA SUPERIORA GENERAL! Que todos nosotros junto con ella transmitamos con nuestras vidas la grandeza del Servicio y la Hospitalidad y la alegría de seguir a Jesús al estilo del Padre Menni, Sor María Josefa Recio y Sor María Angustias Gimenez. Desde Santander un abrazo de:
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s