El sentido de la Pascua- Carta de Taizé 2012

Al inicio de cada año, el prior de la Comunidad de Taizé, el Hermano Alois, escribe una carta para reflexionar durante el año, con motivo del encuentro de jóvenes que se celebra a final de año en una ciudad europea.
Estas palabras acompañan a los jóvenes que visitan durante el año la colina francesa y les ayuda a reflexionar sobre la confianza en Dios, y en este año en concreto, sobre una nueva solidaridad.
A propósito de la Cuaresma que acabamos de comenzar, vienen muy bien las palabras que el H. Alois escribe en su carta, que se puede leer al completo pinchando aquí.

Taizé

Al aceptar la muerte violenta sin responder con la violencia, Jesús ha llevado el amor de Dios hasta donde no había más que odio. Sobre la cruz, ha rechazado el fatalismo y la pasividad. Ha amado hasta el extremo y, a pesar del carácter absurdo e incomprensible del sufrimiento, ha continuado confiando en que Dios es más grande que el mal y que la muerte no tendrá la última palabra. Paradójicamente su sufrimiento sobre la cruz se ha convertido en el signo de un amor infinito.
Y Dios lo ha resucitado. Cristo no pertenece sólo al pasado, está ahí para nosotros en cada hoy. Nos comunica el Espíritu Santo que nos hace vivir de la vida de Dios.
El centro de nuestra fe es el Resucitado, presente en medio de nosotros, que tiene una conexión personal de amor con cada uno. Mirar hacia él despierta un asombro y una comprensión más profunda de nuestra existencia.
Cuando, en la oración, miramos hacia su luz, esta empieza a brillar poco a poco en nuestro interior. El misterio de Cristo se convierte en el misterio de nuestra vida. Puede que nuestras contradicciones interiores, nuestros miedos, no se disuelvan. Pero, por el Espíritu Santo, Cristo penetra en lo que nos inquieta de nosotros mismos, hasta el punto de iluminar las oscuridades. La oración nos conduce hacia Dios y hacia el mundo al mismo tiempo.

Hermano Alois- Prior de la Comunidad de Taizé- Carta de Taizé. Hacia una nueva solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s