Carta de año nuevo de San Benito Menni

Comenzamos un nuevo año cargado de esperanzas, de ilusiones, de sueños por realizar, de momentos que vivir y que disfrutar… y desde el primer momento, San Benito Menni nos transmite a través de una de sus cartas, los mejores deseos para este nuevo año 2012 que comienza. Que sus palabras nos ayuden a caminar con fuerza y confianza en que el Señor camina con nosotros a cada paso que damos.

A todas mis amadas hijas en el Señor:
Con el corazón puesto en Dios, os dirijo esta cartita, para manifestaros una vez más mis sentimientos y los deseos de mi corazón; al comenzar este Año Nuevo quisiera que todos comenzáramos una vida animada de un nuevo fervor.

Cuando examinamos nuestra vida, los beneficios innumerables que recibimos y cuán frágiles somos, vemos que no nos queda más que reconocer la bondad de Dios, y que solamente su infinita Misericordia es el fundamento de toda nuestra esperanza y nuestra alegría; porque El se complace en favorecer a las personas que sienten su pobreza, su indigencia, su indignidad y por esto mismo no descansan en sí mismas ni se fían de sí; sino que todo su descanso está en Dios, Padre nuestro, que ha venido a buscar a los pobres, a los que se reconocen pecadores y débiles, que con serenidad dicen: Dios mío, de mí desconfío, en Vos confío, en Vos me abandono y en vuestros brazos descanso.

Sin embargo, el Señor quiere que cooperemos con su gracia y que pongamos en práctica lo que podamos con su ayuda, y así recibiremos por nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, la abundancia de gracias también para las grandes.

Vuestro afectísimo Padre, en Jesús, María y José,

Fray Benito Menni

Carta 232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s