Semana Misionera- Hospitalaria

Hoy, lunes, 17 de octubre, comenzamos un año más, la Semana de oración Misionera vivida desde lo hondo de la Hospitalidad.

Lo hacemos junto con toda la Iglesia que, con el lema Así os envío yoquiere ser portadora de la Buena Noticia de Jesús a todos los rincones del mundo. Después de su resurrección, Jesús envía a sus discípulos; ellos serán los transmisores de la alegría que conlleva el encuentro con el Resucitado.

Como miembros de una gran familia marcada por la misericordia, tenemos también este compromiso ser transmisores de ese amor de Dios al hombre a través de nuestro quehacer hospitalario, con gestos sencillos y cotidianos de acogida y comprensión, y especialmente en esta Semana de oración, queremos recordar las realidades más desfavorecidas en medios de vida (salud, educación, subsistencia, etc..) y también en la recepción de la Buena Noticia del Evangelio, que es camino , vida, liberación y sanación.

 Queremos tener presente, y hacerles llegar con nuestra oración, el ánimo y el compromiso de estar cercanos a ellos, a todos los que viven in situ, acompañando la realidad de esos pueblos menos favorecidos, su día a día y su lucha por mejorar su calidad de vida e impregnarla de esa fraternidad universal a la que nos convoca la urgencia del Evangelio.

 Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial Misionera nos recuerda que no podemos permanecer tranquilos ante el pensamiento de que aún hay pueblos que no han escuchado el mensaje de Jesús. Es una tarea que implica a todos.

Celebrar esta Semana de oración Misionera Hospitalaria es una ocasión más, para dejar que el encuentro con Jesús vaya transformando nuestra vida llevándonos a la autentica libertad, pues sólo desde este encuentro podremos proclamar su amor a los que sufren.

Se convierte así la hospitalidad en instrumento de evangelización, tanto en la perspectiva del testimonio como de la palabra y las estructuras de hospitalidad en señal y lugar del anuncio y liberación evangélica”.

Carta de Identidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 2.3.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s