La oración del abrazo

La oración acontece en el corazón de la vida. Como es cuestión de amor, no sólo se da en los rincones, sino allí donde el amor se hace concreto, real.

Las historias de amor que se tejen en la vida cotidiana y que tienen tanto que ver con el cuidado de la vida debilitada, los gestos de ternura y cariño hacia los enfermos, la solidaridad con los más pobres de la tierra, son los nuevos pozos donde beber el agua viva de la experiencia de Dios,

En muchos pasajes del Evangelio, Jesús nos enseña como el Padre nos abraza constantemente, nos muestra el camino y nos acoge en sus brazos.

La oración de abrazo está abierta para que cada uno la continúe. Las nuevas pobrezas llaman a la puerta del corazón. Necesitamos nacer de nuevo, nacer del Espíritu. “Para que haya fuentes en el desierto, tiene que haber pozos escondidos en la montaña”. (Abbé Pierre)

En la oración del abrazo se da un intercambio de dones. El abrazado recibe dignidad, recupera la belleza perdida. El que abraza descubre la ternura y la compasión que llevaba escondidas en el corazón como semillas. Unos y otros pueden decir: “Me ha hecho el abrazo. Esto ha sido un milagro patente”. El Espíritu nos enseña a orar. Para ellos nos señala a Jesús. Nos invita a estar cerca de Él y a aseguir sus pisadas. Nos mete en su corazón para orar con Él y como Él.

Cuatro son los pasos para practicar en el día a día la oración del abrazo. Durante estos días, los iremos conociendo. Mientras…hay alguien esperando tu abrazo.

About these ads

2 pensamientos en “La oración del abrazo

  1. Com o nosso abraço ao irmão que sofre testemunhamos o amor misericordioso de Jesus. Um abraço pode fazer a diferença na vida de alguém!

  2. el mejor regalo que podemos dar a una persona, es el abrazo, sobre otdo si esta atraviesa una situación dificil, como la enfermedad mental, la misericodia de Dios se manifiesta en el contanto con el otro, con el necesitado!!…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s