El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.
El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.Y tú y yo ¿Qué estamos dispuestos a hacer?
About these ads

2 pensamientos en “El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

  1. Esto no hay quien lo entienda.Hace tantos años que se habla del objetivo del milenio, “la erradicación de la pobreza” y cada vez hay más pobreza en los pueblos de África sobre todo.Aquí estamos sufriendo por la crisis, que sin lugar a dudas a todos nos afecta y nos hace difícil afrontar tantos pagos como nos hemos buscado. Nuestro dolor es no saber como llegar a fin de mes, pero resulta que en África el dolor es saber como llegar al día siguiente, es saber cuando comer, si mi hijo cumplirá un mes mas.¿Porque nos cuenta tanto compartir?, ¿porque tiramos la comida?, ¿porque?… y lo mas triste para mi, es que yo no hago nada.

  2. Pingback: Erradicar la pobreza: sensibilidad, compromiso y acción. | perroflauteando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s